Casi la totalidad de las peñas han montado cadafal en el recinto taurino
Masiva participación en los bous al carrer celebrados este fin de semana en la localidad de Nules. De manera que, desde el viernes hasta el domingo por la tarde se han desarrollado diferentes actos taurinos que han congregado a centenares de personas, principalmente de peñas, ya que el 95 por ciento han montado cadafal en el recinto taurino.
El Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, valora positivamente esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida tanto por los aficionados como por las peñas, “Nules no podía esperar a tener bous al carrer hasta las próximas fiestas y gracias al trabajo de la comissió del bou, del personal de la brigada municipal y de otros departamentos municipales hemos podido disfrutar de diferentes actos taurinos”.
En este sentido, cabe recordar que hoy domingo, 17 de octubre, como novedad se ha exhibido por la mañana un toro de la Ganadería de Adelaida Rodríguez de la Finca el Trapío, “ha sido la primera vez que se ha programado un toro por la mañana y ha sido todo un acierto, por tanto se valorará en los próximos festejos programar también algún acto taurino en horario de mañana”, comenta Torres. Por la tarde, también habrá bou per la vila de la Ganadería Montalvo de la Finca el Batan. Los dos toros de este domingo están patrocinados por el Ayuntamiento de Nules.
Además, el sábado 16 de octubre, en la Plaza Mayor tuvo lugar una entrada de toros para los más pequeños. Por la tarde, se exhibió un toro de la Ganadería Juan Luis Fraile Martín patrocinado por la Penya el 7, y por la noche un toro embolado de la Ganadería D. Juan Manuel Criado que ha patrocinado el Consistorio.
Así mismo, el viernes 15 de octubre, tuvo lugar la exhibición de un bou per la vila patrocinado por el Ayuntamiento de la Ganadería Hermanos Domínguez Camacho, de la Finca el Trapío y por la noche, se emboló un toro de la Ganadería Montes de Oca también de la Finca el Trapío y también patrocinado por el Ayuntamiento de Nules.