Esta cifra representa un aumento del 20 por ciento en comparación con las contrataciones realizadas por la cadena durante la campaña del año anterior.
Masymas supermercados, perteneciente a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., ha anunciado la disponibilidad de 300 empleos para fortalecer su plantilla durante la temporada de verano de 2023.
Las contrataciones se enfocarán principalmente en los centros de trabajo con «gran afluencia turística» en toda la Comunitat Valenciana y la región de Murcia, así como en el almacén central de Masymas supermercados, ubicado en Pedreguer (Alicante), según un comunicado emitido por la compañía.
Se espera que las nuevas contrataciones se integren de manera progresiva a partir de este mismo mes de mayo, con el propósito de recibir la formación necesaria para cubrir las necesidades específicas en el momento en que comience la campaña.
Las contrataciones se extenderán hasta finales de agosto y, en algunos casos, hasta mediados de septiembre. En este sentido, Masymas ha señalado que no descarta la posibilidad de mantener a parte de los refuerzos contratados durante el verano.
En cuanto a los requisitos para los puestos de trabajo, la empresa ha afirmado que la experiencia no es un requisito indispensable, ya que proporciona formación a su plantilla y apuesta por la formación continua. De hecho, durante el año pasado, la cadena ofreció 30.000 horas de formación a sus empleados.
Entre los puestos que se espera cubrir con el personal de refuerzo se encuentran cajeros, reponedores y personal para secciones específicas de los supermercados. Los candidatos deben mostrar una actitud proactiva, capacidad para trabajar en equipo y disposición para aprender.