La Guardia Civil descarta violencia machista al no tener una relación sentimental.
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de treinta y tres años en la localidad valenciana de Alginet y el siguiente suicidio de un hombre, de sesenta y cuatro, que se precipitó por una ventana y cayó a la vía pública, conforme ha informado el instituto armado. Conforme fuentes municipales, el hombre aparentemente habría matado a la mujer, que es la pareja de su sobrino, que en ese instante no estaba en la vivienda donde ha ocurrido el crimen, en la calle Valencia.
Conforme la Guardia Civil, los hechos han sucedido entre las siete y media y las ocho horas de este miércoles en la localidad de Alginet. La mujer, de treinta y tres años, está fallecida de forma violenta en lo que se estudia como posible homicidio al tiempo que el hombre, de origen rumano, se ha precipitado por una ventana, ha caído a la vía pública y ha fallecido en el acto.
La Guardia Civil ha determinado que no se trata de un caso de violencia sexista, pues no tenían entre ellos una relación sentimental. En este sentido, fuentes municipales han precisado que el hombre que se ha quitado la vida es el tío del marido de la víctima. En el instante de los hechos el sobrino se había ido a trabajar y su familiar estaba en la casa.
La comisión judicial está procediendo al alzamiento del cadáver y se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.
El Municipio de Alginet ha citado para este jueves a las doce horas una concentración silenciosa a la puerta del Consistorio para condenar este caso, que califican como de «violencia doméstica» y solicitar a la sociedad se conciencie sobre la relevancia de prevenir y suprimir la violencia, conforme ha difundido en un mensaje en la red social Facebook.