El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta por el trágico suceso.
Una alerta sobre una mujer que cayó desde la azotea de una vivienda de tres pisos en una propiedad en Vilamarxant ha revelado un brutal crimen. Al parecer, según todos los indicios, una mujer de 36 años asesinó a su bebé de once meses y luego intentó quitarse la vida saltando desde la azotea situada sobre un tercer piso.
La supuesta asesina de su propio hijo fue encontrada en la calle detrás de la propiedad. La mujer sufrió varias lesiones y su pronóstico es reservado. Una ambulancia del SAMU la atendió en el lugar por politraumatismo y, después de estabilizarla, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia.
El triste incidente tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana de este lunes en la calle Pobla de Vallbona en Vilamarxant. Varias patrullas de la Guardia Civil y personal médico acudieron al lugar. Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron al bebé degollado y sin vida.
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación, ya que los agentes descubrieron el cuerpo de un bebé durante una búsqueda después de que una mujer, la madre del niño, se precipitara desde la azotea. La mujer, de 36 años, resultó herida con politraumatismos y fue ingresada en un hospital de València.
Mientras inspeccionaban el edificio siguiendo un rastro de sangre, los guardias civiles encontraron al niño en un trastero.El padre del niño no estaba en casa cuando se desarrolló el suceso y acudió rápidamente al enterarse de la tragedia.
El juzgado de guardia de Llíria autorizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo del bebé, de once meses, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará la autopsia correspondiente mañana martes.
Según las primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, la presunta parricida se habría autolesionado después del crimen de su bebé y luego se habría dirigido a la terraza. Allí, habría tomado una escalera del trastero y saltado a la azotea de la finca trasera. Siguiendo por la repisa que daba al deslunado, como indican los restos de sangre que dejó, llegó a otra terraza y subió a un saliente desde el cual se habría arrojado al vacío desde la azotea.
El alcalde de Vilamarxant, Xabier Jorge Cerdá, se desplazó al lugar de los hechos e informa que el Ayuntamiento había decretado dos días de luto y que las banderas ondearán a media asta por el trágico suceso.
El ayuntamiento ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos del niño y ha convocado un minuto de silencio en su memoria este martes a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento.
Lamentamos profundamente el trágico suceso y permanecemos cautelosos debido a la gravedad de lo ocurrido hoy en nuestra localidad. Esperamos que la Guardia Civil avance en la investigación y esclarezca las causas del fallecimiento del menor.
Ha explicado el alcalde, Xavier Jorge.
Imagen del Edificio de Vilamarxant en el que han sucedido los hechos.