McEvoy destaca los esfuerzos para garantizar el regreso a las aulas tras la riada

McEvoy destaca los esfuerzos para garantizar el regreso a las aulas tras la riada

Educación destaca la labor que se está haciendo desde Conselleria para que los centros educativos retomen la actividad con las máximas garantías de seguridad.

 

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha subrayado el trabajo que se está llevando a cabo “desde el primer momento desde Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo para que el alumnado de centros afectados por la riada vuelva a las aulas con las máximas garantías de seguridad y salubridad”.

Durante su intervención, McEvoy ha explicado que el equipo de la Conselleria ha mantenido una comunicación constante con los ayuntamientos, los centros educativos, así como con los padres y madres de los alumnos afectados, “para escuchar sus necesidades. Hemos ofrecido diferentes soluciones que se están adoptando según la situación particular de cada centro y cada municipio”.

El secretario autonómico ha detallado las diversas medidas adoptadas para facilitar el regreso a las clases, tales como el traslado de alumnado a otros municipios, entradas progresivas a las aulas y, en los centros más afectados, la colocación de aulas prefabricadas. Desde el 11 de noviembre, aproximadamente 32.000 alumnos de las localidades impactadas por la riada ya han vuelto a la normalidad escolar.

En cuanto a la limpieza de los centros educativos, McEvoy ha indicado que “se están llevando a cabo tareas de limpieza extraordinarias en los centros educativos a través de TRAGSA y VAERSA. El conseller, directores generales, inspectores y técnicos de la Conselleria han estado en centros de las zonas dañadas en varias visitas. Pero no hemos ido a hacernos la foto”.

Además, McEvoy ha recordado que se han implementado otras medidas para facilitar la educación, como “la acogida extraordinaria, las ayudas para reponer libros de texto y materiales curriculares…”.

Por último, el secretario autonómico ha hecho un llamamiento a la unidad en este momento crítico: “No es el momento de la división, es el momento de la unidad de toda la comunidad educativa, de apoyarnos y trabajar juntos para volver a la normalidad en las aulas”.

Relacionados  Desplegados más de 1.000 efectivos de la UME en la provincia de Valencia

Fotografía portada: Archivo, X- @mcevoy_elx

Noticia relacionada: Una manifestación en Valencia exige la dimisión de Rovira y Mazón