Medidas contra olores en el Grao de Castellón: Limpieza de contenedores cerca de locales de restauración

Medidas contra olores en el Grao de Castellón: Limpieza de contenedores cerca de locales de restauración

Se prestará una especial atención a los puntos más críticos, que son las calles Almirante Cervera, Canalejas, Juan de Austria y Churruca.

 

La teniente de alcalde del Grao de Castellón, Ester Giner, ha mantenido una reunión esta mañana con los representantes de las empresas FCC y Centre Verd, encargadas de los servicios de limpieza viaria y parques y jardines, respectivamente, con el objetivo de coordinar ambos dispositivos. Este encuentro se enmarca en la voluntad del equipo de gobierno de mejorar la imagen del distrito marítimo y las condiciones de salud pública en la zona.

Como resultado de esta mesa de trabajo, Giner ha anunciado que se reforzará la limpieza de los contenedores ubicados en las áreas donde se concentran locales de restauración.

Esta medida responde a las quejas de los vecinos, quienes especialmente en los meses de verano, debido a las altas temperaturas, alertan sobre los olores. Sin embargo, para que sea efectiva, también requerimos que la ciudadanía cumpla las normas al depositar la basura y evite hacerlo durante el horario diurno.

Advirtió Giner. En concreto, se prestará una especial atención a los puntos más críticos, que son las calles Almirante Cervera, Canalejas, Juan de Austria y Churruca, «pero estaremos muy atentos a las necesidades que vayan surgiendo», añadió Giner.

En la actualidad, durante los meses de verano, la limpieza de los contenedores se realiza cada 17 días y, durante el invierno, cada tres semanas. Esta periodicidad coincide con el baldeo de las calles.

Además, Giner ha recordado a los vecinos que no deben dejar enseres junto a los contenedores, ya que existe un servicio de recogida a demanda. Asimismo, como parte del plan de choque de limpieza impulsado por el ejecutivo local, se ha incluido «una brigada que pasa una vez a la semana de manera continuada para retirar enseres de la vía pública que dañen la imagen de la ciudad». También se encuentran activos los cuatro drones de la Unidad de Protección Medioambiental y Animal de la Policía Local, que refuerzan la vigilancia para controlar los vertidos incontrolados, especialmente en la zona de la Marjalería.

Relacionados  La Mare de Déu del Lledó deja el Grau entre devoción y emoción

Para concluir, la teniente de alcalde del Grao ha destacado,

Creemos firmemente en la necesidad de que ambas empresas trabajen de la mano y no de manera estanca, para, junto a los graueros, conseguir los mejores resultados, y tenemos su compromiso de que cumplirán con este requerimiento.

Concluye.