Tras las peticiones del Club de Fútbol San Pedro, se ha llevado a cabos mejoras que eran necesarias en las instalaciones.
El gobierno municipal ha implementado diversas mejoras en las instalaciones deportivas municipales Javier Marquina del Grao con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios. La concejala de Deportes, Maica Hurtado, acompañada por la teniente alcaldesa del Grao, Ester Giner, ha realizado una visita al campo para verificar de manera directa las acciones realizadas.
Entre las intervenciones llevadas a cabo en el campo, se destaca la instalación de una nueva fuente, la sustitución de la canaleta perimetral del campo de fútbol 11, la reparación del vallado y del toldo del bar. Además, la sustitución de la caldera se llevará a cabo la próxima semana.
La concejala de Deportes enfatiza: «Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar las instalaciones deportivas municipales. Ya hemos iniciado este proceso con el cambio de césped en el Gaetà Huguet y con las intervenciones en el Javier Marquina. Progresivamente continuaremos con el resto de las instalaciones». El gobierno tiene la intención de implementar un Plan Director de mejora para las instalaciones deportivas municipales, buscando que los clubes puedan entrenar y competir en instalaciones dignas y adaptadas a cada deporte.
La teniente alcaldesa del Grao señala: «Durante los últimos años, no se habían realizado mejoras en el campo de fútbol del Javier Marquina. Por ello, hemos respondido a las peticiones del Club de Fútbol San Pedro, ya que merecen instalaciones en condiciones». Las acciones realizadas en el campo incluyen la instalación de una fuente, la sustitución de la canaleta perimetral del campo de fútbol 11, la reparación del vallado y del toldo del bar. La sustitución de la caldera será una realidad la próxima semana.