Entre las acciones de mejora está la renovación del césped con unos trabajos que se alargarán 6 semanas tras "el parón vacacional de Navidad".
La renovación del césped del campo de fútbol B del Gaetà Huguet dará comienzo «tras el parón vacacional de Navidad», según anunció la concejal de Deportes, Maica Hurtado, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara la contratación de las actuaciones por un monto de 333.099 euros.
Los trabajos se extenderán durante seis semanas y nos reuniremos con los clubes que entrenan allí para explorar las mejores alternativas.
Destacó.
Hurtado señaló que «la empresa adjudicataria, Fieldturf Poligras SA, es la misma que se encargó de las intervenciones en las instalaciones de Gran Vía, lo cual nos brinda confianza». Entre las mejoras destacadas se encuentra «la sustitución de los protectores de los cañones de riego, el suministro e instalación de dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7 y la mejora de la calidad del césped artificial, además de la extensión del plazo de garantía por dos años más respecto al año exigido por los pliegos», enumeró.
En cuanto a la financiación, este año se destinarán 29.678,96 euros, y los 303.420,04 restantes se incluirán en el presupuesto de 2024. «Trabajamos desde el primer día para que nuestros deportistas dispongan de las instalaciones que se merecen. Aunque hay mucho por hacer, poco a poco se van resolviendo problemas que nunca deberían haber surgido y que han sido consecuencia de la falta de gestión de los últimos ocho años».
En este contexto, recordó que el Gaetà Huguet también experimentará mejoras en sus instalaciones con las obras de iluminación de las pistas de atletismo, adjudicadas por 469.632,7 euros. La intervención implica la modificación de los proyectores actuales de las torres de la pista con nuevas luminarias LED, «en línea con nuestro interés por mejorar la eficiencia energética en las instalaciones municipales», subrayó la edil. Además, agregó que «la licitación del mantenimiento de las piscinas estará lista antes de fin de año, y también está muy avanzada la de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales, lo que nos permitirá lograr un ahorro significativo en estos servicios al evitar pagar facturas por servicios sin contrato que se encarecen por la falta de competencia».