La actuación, que se ejecutará en 2025, se materializará tras la mejora, este 2024, de uno de los puntos negros de la provincia en esta misma carretera.
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, ha destacado hoy la importante inversión de más de 600.000 euros que se destinará a mejorar la seguridad de la CV-138, la carretera que conecta Càlig con Vinaròs.
Anglés subrayó que este es un proyecto largamente solicitado por la localidad, ya que «la CV-138 es la única vía de comunicación con la costa y desempeña un papel fundamental como enlace y ruta de distribución de tráfico».
Este proyecto responde a una demanda histórica de nuestra comunidad, y saber que ahora contamos con un Gobierno Provincial que entiende nuestras necesidades es una excelente noticia.
Señaló Anglés.
La concejala del PP expresó su agradecimiento a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, por su compromiso con Càlig, asegurando que «esta inversión marca un cambio tras una etapa en la que, a pesar de las constantes peticiones, ni el PSOE ni Compromís tomaron medidas».
La inversión, que superará los 600.000 euros, está prevista para su ejecución en 2025. El proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, lo que demuestra, según Anglés, el compromiso de la Diputación de Castellón por anteponer el bienestar de las personas a los intereses partidistas.
Además, la portavoz del PP recordó que ya este año se han realizado mejoras en la CV-138. En 2024, Càlig ha visto avances, como la corrección de un punto peligroso en el kilómetro 3.700 de la carretera, donde se ha intervenido en una curva pronunciada que generaba riesgos.
Se ha invertido 140.000 euros en esta obra, que incluye la renovación del asfaltado y la ampliación de la curva, eliminando así los riesgos que antes no fueron atendidos a pesar de nuestras constantes solicitudes.
Concluyó Anglés.