Los polígonos industriales La Mina, Cardanelles y Senda Mitjana de Nules, han experimentado mejoras con nuevas infraestructuras y servicios.
Este impulso a los polígonos industriales de Nules (Castellón), ha sido posible gracias al respaldo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, con una inversión que supera los 380.000 euros.
En particular, en el polígono industrial La Mina se han llevado a cabo acciones que incluyen la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales, la creación de un aparcamiento para bicicletas y patinetes con medidas de seguridad antirrobo, y la sustitución de un tramo de la tubería de agua potable. Todas estas nuevas intervenciones han tenido un coste total de 200.000 euros, de los cuales el IVACE ha subvencionado 165.516,80 euros.
Asimismo, en el polígono Cardanelles se ha construido un carril bici y un recorrido biosaludable, se han adecuado los accesos con la renovación de aceras, se han instalado bocas de incendio y mejorado las zonas verdes, con una inversión total de 60.000 euros, de los cuales 49.655,04 han sido sufragados también por el IVACE.
Del mismo modo, en el polígono industrial Senda Mitjana se han realizado actuaciones por valor de 200.000 euros, con una aportación de la administración autonómica de 165.516,80 euros, que incluyen la creación de un aparcamiento para bicicletas y patinetes con seguridad antirrobo, así como la primera fase del nuevo colector de aguas pluviales de esta zona industrial, que se desarrollará en diferentes etapas.
Desde el Ayuntamiento de Nules se destaca la importancia de este tipo de actuaciones para la zona industrial del municipio, «que nos permiten mejorar y adecuar nuestros polígonos», explica el Concejal de Urbanismo, César Estañol.