Ayer sábado, entre las 11:00 y las 19:00 de forma ininterrumpida, participaron 20 expositores con productos de tiendas de la ciudad.
La plaza Fadrell en Castellón ha sido el escenario este sábado del Mercat de Barri, una iniciativa respaldada por la concejalía de Comercio y Consumo, cuyo objetivo es promover el comercio local en los diversos distritos de la ciudad. Durante este evento, que se llevó a cabo de manera ininterrumpida desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, un total de 20 expositores exhibieron productos de tiendas locales.
Los comercios participantes no solo presentan sus productos, sino que también organizan diferentes talleres infantiles para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del proceso de creación de productos locales. Por la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de creación de broches a crochet impartido por la tienda Entre Lanas y Algodones, disfrutar de un desfile de perros en adopción a cargo de Huellas Callejeras, participar en un concurso de disfraces de Halloween organizado por el centro de ocio Casalduch, y deleitarse con una exhibición de sevillanas ofrecida por Coppelia.
En la tarde, el evento continua con un concierto a cargo de Simago Lemon’s, un taller sobre cómo tejer un «granny» ofrecido por Entre Lanas y Algodones, un juego en inglés para niños organizado por la academia Leeds Academy, y una exhibición de Hip Hop y un taller de danza urbana presentados por Coppelia. Además de estas actividades, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos de mesa proporcionados por Dice Wars, recibir consejos sobre el mantenimiento de patinetes eléctricos por parte de Elecosystems, y participar en un taller de manicura perfecta a cargo de C&M Nails and Beauty.
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, destacó la importancia de iniciativas como el Mercat de Barri para dar visibilidad al atractivo del comercio local de proximidad en Castellón y afirmó que continuarán impulsando este tipo de eventos. También subrayó que una de las prioridades de la concejalía es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y asegurar el desarrollo del comercio local es un elemento fundamental en este objetivo.