La portavoz de Cs en la provincia asegura que "las cesiones a ERC y PNV son sinónimo de privilegios y desigualdad entre territorios"
La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha asegurado, tras la investidura de Pedro Sánchez, que «el Gobierno de la mentira solo traerá más paro y menos inversiones a Castellón». «Los últimos datos hablan por sí solos, el 2019 ya se cerró con más desocupación en la provincia que el año anterior, al tiempo que los últimos presupuestos del Sanchismo se dedicaban a enterrar proyectos tan importantes como la prolongación de la A7», ha recordado la portavoz, quien, en este sentido, ha vaticinado que «ahora encima, con las cesiones del PSOE a ERC y PNV veremos más privilegios y más desigualdad si cabe entre territorios y que, por tanto, acabaremos pagando los valencianos entre otros».
En opinión de Ventura «este gobierno nos va a salir carísimo no solo porque se tienen que repartir el botín en forma de ministerios, como ya ocurrió en el Botànic con las vicepresidencias y consellerias, sino porque además es un Gobierno rehén de los separatistas y de los amigos de Otegui». «Cualquier decisión tendrá que pasar por el peaje de quienes aseguraron que la ‘gobernabilidad de España les importa un comino’, poniendo en peligro así la estabilidad y el futuro del país», ha apostillado la portavoz.
«Mientras el PSOE se dedica a cavar trincheras con sus socios populistas y separatistas, desde Cs seguiremos luchando porque la alternativa moderada y de centro en la que confían muchos españoles se abra paso», ha señalado Ventura. Finalmente, la portavoz ha destacado que «la legislatura durará lo que quieran los nacionalistas y lo que vaya pagando con ello Sánchez de España».