La Assemblea Comarcal de Més-Compromís ha elegido a Mari Camen Díaz como secretaria general en la Plana Alta-l’Alcalatén.
Así lo decidió por unanimidad la militancia de la formación soberanista en una reunión celebrada en Borriol en la que se abordó entre otros puntos, la sustitución del recientemente fallecido secretario comarcal, Joan Antoni Ginés.
Durante la cita, a la que asistieron entre otros cargos públicos dos diputados provinciales, Ignasi Garcia i Pau Ferrando, el diputado autonómico Silverio Tena y el alcalde anfitrión, Héctor Ramos, la nueva secretaria comarcal remarcó la necesidad de reforzar los colectivos, abrir más la formación a la sociedad, incorporar mujeres y jóvenes y prepararse para el “inminente y decisivo reto electoral en el que se decidirá entre seguir con políticas de progreso frente a la vuelta al pasado de corrupción, oscuridad y amiguismo”.
Díaz, además de realizar un merecido recordatorio hacia su predecesor, instó a la militancia a participar de forma activa en las inminentes campañas que Més y el conjunto de Compromís han activado para denunciar el caos de las líneas de Cercanias y para exigir un nuevo modelo de financiación.
Por otro lado, la asamblea también ratificó el resto de cargos de la ejecutiva que, en la que junto a Díaz como secretaria general también estará conformada por Raül Forcadell, como secretario de Organización. “Mantenemos la estructura de la ejecutiva de Joan Antoni Ginés, aunque en trataremos de incorporar a personas de otros colectivos para mejorar la comunicación del partido con los municipios y hacer políticas más cercanas a la ciudadanía.