El concejal de Educación asegura que estas modificaciones “priorizan los motivos sociales” y “ayudarán a fomentar la igualdad entre las familias con menos recursos”
Asimismo, las personas beneficiarias de la renta valenciana de inclusión recibirán puntuación adicional en el proceso de valoración específico «en cualquier etapa educativa y de formación reglada, así como en los cursos preparatorios para el acceso a los ciclos formativos de cualquier nivel del sistema educativo», como recoge la Ley 19/2017. Las medidas «ayudarán a fomentar la igualdad entre las familias con menos recursos», como ha recordado el concejal de Educación a la comunidad educativa.
En la comunicación remitida por Mezquita a las familias y a los equipos directivos también se informa sobre las modificaciones sufridas por el artículo 27, relativo a los criterios para la valoración de las solicitudes, así como los cambios en el calendario del proceso de admisión del artículo 4.
Crece un 37,6% la escolarización sobrevenida
Durante el curso 2019-2020, Castellón puso 2.952 nuevas vacantes a disposición de la ciudadana en los diferentes niveles de educación infantil y primaria. Además, a 958 escolares se los ha asignado una plaza con el curso empezado mediante procesos extraordinarios. En este sentido, la escolarización sobrevenida ha crecido de manera consecutiva en los tres últimos cursos y la tasa interanual se sitúa en el 37,64% respecto al curso 2017-2018.