Al Mi Arquitecto Benicarló se le escapa el partido en la prórroga ante Villarrobledo
Derrota hoy del Mi Arquitecto Benicarló como local ante el Villarrobledo, en un partido donde pudo ganar cualquiera. Una canasta de Pa Mor Dieng a falta de 5 segundos fuerza la prórroga y el equipo manchego gana el partido en el tiempo extra.
Primer cuarto de intercambio de canastas entre ambos equipos. Samuel Rodríguez mostró desde el inicio el gran estado de forma en el que se encuentra anotando 12 puntos en el primer periodo (acabó el partido con 34 puntos). Por su parte, el Ventero CBV se agarraba al acierto desde la línea de 3 puntos de Guillem Sabatés. El resultado del primer cuarto favorecía al Mi Arquitecto 21-17.
En el segundo periodo el equipo manchego mostró su mejor versión. Las situaciones de bloqueo directo y continuaciones hacia el aro de sus interiores castigaban vez tras vez a los jugadores benicarlandos. Finalmente, se llega a los vestuarios con una ventaja de 6 puntos para el equipo visitante (37-43).
Tras la salida de los vestuarios, Raimon Carrasco y Joel Hernández mejoran respecto a la primera parte y el Mi Arquitecto Benicarló se acerca en el marcador. El Villarrobledo sigue encontrando las ventajas en el bloque directo y, por ello, Adrià Alonso plantea una defensa zonal que provoca pérdidas del equipo de Manuel Jiménez «Junior».
En el último periodo el Benicarló consigue una renta de 5 puntos (75-70) gracias a los 7 puntos consecutivos de Hugo Bartolomé. Finalmente, y con el resultado de 81-79, una falta de Samu Rodríguez (expulsado por 5 faltas personales) le dan dos tiros libres a Pa Mor Dieng, que los falló, pero coge su propio rebote y anota 2 puntos más para igualar el marcador 81-81. En una jugada final, Pablo Marín no anota y se va el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, los de Villarrobledo salieron muy concentrados y consiguieron una de las mayores ventajas en todo el partido (81-89) a falta de tan sólo 2 minutos para el final, intentando los de Benicarló hacer la épica que impide el Ventero CBV para llevarse una meritoria victoria.
Con esta situación, el Mi Arquitecto Benicarló sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para los playoffs. Para ello, hay dos opciones posibles: que gane el Benicarló en Menorca, o que el Pardinyes pierda contra Hospitalet en LLeida. Todo se decidirá este domingo a las 19h.