Victoria de casta del Mi Arquitecto CB Benicarló ante el líder de la competición y claro favorito al ascenso como es el Hestia Menorca.
Gran partido el ofrecido ayer por nuestros jugadores en una tarde gélida que finalizó con un resultado de 69 a 64 a favor de los locales.
Buena salida de partido de un Mi Arquitecto CB Benicarló que con las ideas muy claras en la pista y con un juego rápido y una buena defensa consiguió un parcial de 12 a 4 de salida. Tiempo muerto del Hestia Menorca.
A partir de ahí la igualdad del partido fue constante, con un Hestia Menorca castigando los errores defensivos del Mi arquitecto CB Benicarló gracias a la Dirección de juego de Xavi Hernández y el juego debajo de los tableros de Urko Otegui, 21 a 23 al finalizar el primer cuarto.
Un segundo cuarto donde los locales, mediante una solida defensa y un ataque rápido y preciso, consiguió mínimas ventajas en el marcador que hacían el marcador decantarse hacia el equipo local. El parcial de 22 a 15 daba una pequeña ventaja de 5 puntos. Las sensaciones del equipo y del juego eran buenas y esperanzadoras para una segunda mitad llena de emociones.
Tercer cuarto de imprecisiones ofensivas y ambos equipos basándose en defensas tácticas para contrarrestar los golpes que se asestaban unos a otros, marcador bajo de 11 a 8 de parcial pero que permitía al Mi Arquitecto CB Benicarló encarar un ultimo cuarto por delante en el marcador.
Emoción, defensa y buen juego, menú de ultimo cuarto del equipo local.
Hestia Menorca jugándose su clasificación para la copa iba viendo como pasaban los minutos y la diferencia en el marcador no se reducía, al revés, en momentos aumentaba y la sensación de dominio de equipo local era cada vez mas evidente. Susto incluido de Rai Carrasco en forma de golpe en su rodilla y las pequeñas imprecisiones generadas por la gran platilla visitante fueron resueltas por los jugadores de Adrià Alonso de manera satisfactoria, con solidez defensiva y castigando con un juego de conjunto al Hestia Menorca que veía como se le escapaba el partido y su
clasificación para la copa.
Tarde de emociones en un partido sin público, que sirvió para ir viendo la evolución del equipo y sus jugadores en un inicio de “tourmalet” que seguro nos seguirá trayendo fuertes dosis de emoción. La igualdad de la competición da importancia a estas victorias que pueden ser clave para un futuro.
Fotos de Felipe Campos