Miguel Ángel Silvestre es presentado por la Diputación de Castellón como nueva imagen promocional de la provincia

Miguel Ángel Silvestre es presentado por la Diputación de Castellón como nueva imagen promocional de la provincia

La Diputación de Castellón apuesta por impulsar aún más las acciones turísticas, con el propósito de destacar y promover todas las maravillas y oportunidades que nuestro territorio tiene para ofrecer.

 

La Diputación de Castellón ha presentado a Miguel Ángel Silvestre como la nueva imagen de la provincia para este año. En un acto celebrado en Torre la Sal, junto con el presidente en funciones, José Martí, y la diputada de Turismo en funciones, Virginia Martí, la institución provincial busca impulsar las acciones turísticas y dar mayor visibilidad a todos los rincones y posibilidades del territorio.

José Martí, presidente en funciones, agradeció a Miguel Ángel Silvestre por haber aceptado esta propuesta y mencionó que una de las funciones de una diputación es dar a conocer la provincia, visibilizar todos los pueblos e impulsar acciones turísticas. Entre estas acciones se encuentran Castellón Cycling y Castelló Ruta de Sabor.

Contar con una persona como Miguel Ángel Silvestre, tan reconocida a nivel nacional e internacional y con tantos seguidores en las redes sociales, permitirá mostrar Castellón en diferentes lugares, en diversos ámbitos y a un público más amplio. Nuestro territorio tiene muchas dimensiones y, muchas veces, no las conocemos. Por eso, la imagen de Miguel Ángel Silvestre nos ayudará a dar voz a ese tesoro sin descubrir que es Castellón, llegando así a más personas y haciendo que la provincia sea cada vez más conocida.

Agregó Martí.

Por su parte, Virginia Martí, diputada de Turismo en funciones, resaltó la importancia de contar con una figura de prestigio como el actor, quien liderará la promoción de la provincia y se implicará en este proyecto, identificándose con el orgullo de pertenecer a esta tierra. «Con esta iniciativa podremos dar a conocer aún más nuestra provincia y abrir una nueva ventana para mostrar todo lo que tenemos para ofrecer. Gracias a personas como Miguel Ángel, daremos la visibilidad que Castellón se merece», añadió la diputada.

Relacionados  Vuelve la agenda de verano 2023 a Castellón

Finalmente, el actor expresó su orgullo por formar parte de este nuevo proyecto junto a la Diputación de Castellón. «En estos momentos, no puedo dejar de pensar en mis abuelos, en los veranos que pasaba en Lucena y en toda mi infancia vivida aquí en Castellón», señaló Silvestre, quien explicó que, después de haber estado fuera estudiando y trabajando durante muchos años, en los últimos años y tras el fallecimiento de su padre, está pensando en regresar a Castellón.

Un orgullo para Miguel Ángel Silvestre

Además, Silvestre destacó que:

Hay tantos municipios encantadores en la provincia, paisajes naturales, gastronomía, festivales, el mar… que es todo un orgullo para mí poder ser un portavoz y permitir que la gente pueda apreciar toda la belleza que tenemos aquí. Mi amor por el lugar de donde vengo es tan grande que quiero estar aquí el resto de mi vida, y estoy emocionado por poder mostrarle al mundo todo lo que tenemos para ofrecer aquí en Castellón.

Concluyó el actor.

El contrato fue licitado y se adjudicó por concurso competitivo al actor, quien fue el único en presentarse. Algunas de las actividades en las que Miguel Ángel Silvestre participará son: visitas en kayak a las Grutas de San José en la Vall d’Uixó, paracaidismo en el aeroclub del Grau de Castelló, senderismo por la Serra d’Espadà, ciclismo en la ermita de Santa Lucía en Alcossebre, promoción del langostino de Vinaròs y la trufa negra, promoción del Desert de les Palmes en Benicàssim y el castillo de Peníscola como escenario cinematográfico, visita al parque cultural de la Valltorta y Morella, y promoción de festivales como el FIB y el Rototom.