Una novedad de esta edición ha sido la posibilidad de seguir a los equipos en tiempo real y disponer de la información de la prueba al minuto.
Ayer se apagaron las luces de la XXXIV edición del Rally Transbetxí, evento que contó con la participación de más de 10.000 espectadores durante los tres días en los que se llevaron a cabo los controles, las salidas y los recorridos de los tramos. «Una vez más, la gente ha respondido al fenómeno que se ha convertido el Transbetxí», expresó agradecida la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot.
Nuestro Rally Transbetxí no solo pertenece a nuestro municipio, sino que también es de nuestra comarca y de nuestra provincia. Hemos logrado tener una prueba a nivel internacional, con la última tecnología, para que el público asistente no solo pueda disfrutar desde la pista, sino que además tenga toda la información al instante.
El ganador de la categoría prototipo fue José Vedrí, quien tras un año de ausencia se impuso con una mínima diferencia de 2 segundos sobre el campeón de la edición anterior, Alberto Moreno. «Ha sido uno de los rallies más igualados en términos de cronometraje de los últimos siete años». En cuanto a la categoría clásica, la diferencia fue más amplia, y el equipo alemán con el piloto Jens Schumann se alzó con la victoria sobre el segundo clasificado, Carlos Moreno.
Desde la organización se mostraron satisfechos, destacando que «fue un rally en el que los horarios, los tramos y el comportamiento del público fueron perfectos, y se mejoraron aspectos respecto a la pasada edición. No hubo incidentes, y lo más importante fueron los motores y las pruebas. Esto es señal de que esta edición ha sido un éxito». Además, se resaltaron las novedades introducidas este año, como el cambio de ubicación del control hasta la avenida Sant Josep Obrer, «donde pudo disfrutar más gente. El espacio era más amplio, lo que permitió una mayor asistencia de público», explicó Nebot. Por otro lado, las novedades para seguir en tiempo real a cada equipo, su historial y, sobre todo, estar al tanto al minuto del estado de la prueba, los tramos y los problemas que pudieran surgir, «ayudaron al público asistente a mantenerse más concentrado en la carrera y tener toda la información al alcance de un clic», agregó la alcaldesa.
«Estamos muy contentos con el resultado final, y ahora es momento de la evaluación. Tenemos una prueba muy característica, y los aficionados al motor tienen una cita obligada en nuestro municipio», concluyó Nebot.