Si hay un nombre que suena con fuerza en el mundo del deporte de Castellón es el de Sergio García, la joven promesa del motociclismo que podría afianzar en breve su subcampeonato en Moto3, tercera categoría del Mundial de MotoGP.
Y la respuesta de sus seguidores no se ha hecho esperar. Miles de seguidores de la provincia han mostrado su interés en desplazarse hasta el Circuito Ricardo Tormo, lugar donde se celebrará el encuentro en el que Sergio puede asegurarse el segundo puesto de la clasificación, toda vez que Izan Guevara se proclamó campeón de la categoría el pasado 16 de octubre en Australia.
De hecho, tal es la expectación por las habilidades de este joven de Burriana que el propio presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, han elogiado la actuación de hoy del piloto, señalando que más allá de su probable finalización como subcampeón de Moto3, tiene un brillante futuro por delante y se espera que consiga grandes cosas.
Grandes expectativas puestas en García
Esto ocurrió en la presentación del Gran Premio de Motociclismo, que cerrará el Campeonato del Mundo este fin de semana. Se espera que 85.000 personas asistan a este fantástico evento deportivo, de las cuales se espera que 4.000 o 5.000 lleguen desde la provincia de Castellón, según afirmó Gonzalo Gobert director del Circuito Ricardo Tormo.
La diputada Baños ha asegurado que Sergio García es, a día de hoy, uno de los principales iconos del motociclismo para los habitantes de la provincia. Gracias a su trabajo, asegura, está siendo capaz de llevar a Castellón y a su gente a todo el mundo, un hito que pocos han conseguido hasta hoy.
De hecho, el presidente Martí se ha referido a Sergio García para señalar que es muy probable que tenga una gran carrera por delante.
Una promesa para los amantes del deporte
Sergio García, natural de Burriana, comenzó a correr de muy joven con todo tipo de vehículos de motor y, actualmente, con tan solo 18 años busca el subcampeonato de Moto3.
Tanto los seguidores de este deporte como quienes esperan sacar algo de rédito económico apostando en la carrera (si quieres saber más sobre este tema, haz click aquí) están pendientes de lo que pueda suceder próximamente en el Circuito Ricardo Tormo.
El piloto de Burriana ha afirmado estar «encantado de afrontar la última carrera del año, que ha sido muy dura porque hubo muchos errores a mitad de temporada, tanto míos como del equipo, y no nos entendíamos». Pero ahora, dijo, «estamos en una dinámica estupenda, completando las carreras en el podio y con unas ganas y una pasión tremendas por subirnos a la moto, para completar bien la temporada y ver si podemos alcanzar el subcampeonato del mundo.»
Por último, el piloto expresó su agradecimiento a la Diputación de Castellón por su apoyo incondicional a lo largo de su vida.