La Patrona de Castellón cuenta con una imagen en esta emblemática montaña, la más alta de las comarcas castellonenses.
La concejala de Ermitas y procuradora de la Basílica del Lledó, Noelia Selma, junto con el concejal de Agricultura y actual “Perot” en representación del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, participaron esta mañana en la tradicional misa celebrada en el pico de Penyagolosa, en conmemoración del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó.
Ambos ediles acompañaron a miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, liderados por su presidente Jesús Lumbreras, en esta misa oficiada por el Prior de la Cofradía, Miguel Abril.
Este acto, que se realiza cada verano, rinde homenaje a la Patrona de Castellón, quien cuenta con una imagen en esta emblemática montaña, la más alta de las comarcas castellonenses.
La concejala Selma destacó “el simbolismo de esta actividad que une la Fe con el amor por nuestro territorio y por el patrimonio natural y religioso, aspectos que también definen la devoción a la Mare de Déu del Lledó. Desde el Ayuntamiento de Castellón, una vez más, acompañamos a la Real Cofradía en la realización de actividades como esta, que nos definen como pueblo”.
Por su parte, el “Perot” subrayó “el valor simbólico de caminar unidos hacia la cumbre más querida por los castellonenses. El ‘Gegant de Pedra’ Penyagolosa y la imagen de la Lledonera son, seguramente, dos de las señas de identidad más genuinas de Castellón y para los castellonenses”. Concluye.