El partido liderado por Santiago Abascal urge a crear un entorno social, económico y normativo "atractivo y confiable" y una inmigración "legal y ordenada".
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una moción derivada de una interpelación urgente en la que urge al Gobierno a establecer la prioridad nacional en materia de ayudas sociales y programas de acceso a la vivienda.
La propuesta, solicita la promoción de una inmigración «legal, ordenada y con disposición a integrarse» para aquellos que llegan, priorizando «a los ciudadanos de países con los que España comparte idioma, historia y cultura».
Además, insta al Gobierno a incorporar la perspectiva familiar en la elaboración de normativas originadas por su iniciativa y en todas las políticas públicas que se emprendan.
En la exposición de motivos de la moción, se advierte que, mientras el Gobierno no diseñe una política social que coloque a la persona y a la familia en el centro, priorizando el cuidado de los nacionales y abordando de manera objetiva, sin influencias ideológicas, los problemas que afectan a los españoles, Vox seguirá insistiendo en la urgencia de un cambio de enfoque en la elaboración de políticas sociales.
Vox también busca garantizar que los mayores y dependientes españoles reciban el cuidado, la atención y el apoyo que merecen, fortaleciendo las asignaciones para la dependencia, las ayudas para el cuidado domiciliario y los programas para combatir la soledad no deseada.
El partido liderado por Santiago Abascal aboga por crear un entorno social, económico y normativo «atractivo y confiable» para las familias, asegurando el respaldo adecuado que las autoridades públicas deben brindarles debido a su contribución al bien común.