Mociones del PSPV-PSOE por una nueva Ley de Igualdad en la Comunitat

Mociones del PSPV-PSOE por una nueva Ley de Igualdad en la Comunitat

Peris: "El desafío más significativo de la democracia en el siglo XXI es poner fin a la desigualdad entre hombres y mujeres."

 

El PSPV-PSOE ha introducido mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con motivo del 8 de marzo, con el objetivo de solicitar a la Generalitat la «creación de una nueva Ley de Igualdad».

La vicesecretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, anunció que la moción presentada también incluye la petición de «desarrollar una ley valenciana de usos racionales del tiempo, implementar un plan de acción contra la brecha salarial, garantizar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial para el personal que trabaja en el ámbito social y reconocer la contribución de las mujeres en la cultura, así como promover la presencia de las creadoras valencianas desde el ámbito local hasta el internacional».

En este contexto, resaltó que los y las socialistas están «comprometidos» en «seguir impulsando avances que logren una sociedad mejor, más equitativa y más democrática». Aseguró que, a pesar de los intentos de algunos de revertir las conquistas de la lucha feminista y negar la violencia de género, desde el PSPV-PSOE trabajarán «de frente» para evitar la ruptura de los consensos que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.

Trabajaremos incansablemente para ampliar y fortalecer los consensos, ya que solo con amplias mayorías se pueden consolidar derechos y avances.

Afirmó Peris, según informó el comunicado del partido socialista.

En este sentido, Rosa Peris subrayó que «el desafío más significativo de la democracia en el siglo XXI es poner fin a la desigualdad entre hombres y mujeres» y erradicar «su expresión más brutal: la violencia machista«. Hizo hincapié en la necesidad de «eliminarla en todas sus manifestaciones».

Es esencial renovar el gran logro social y político que representó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como el Pacte Valencià contra la Violència Masclista i de Gènere.

Afirmó.

Relacionados  Montero dice que otras CCAA también pueden tener una financiación singular si así lo desean

La vicesecretaria de Igualdad también destacó «las dificultades que enfrentan las mujeres que lideran familias monoparentales, las mujeres rurales con una mayor dispersión de recursos y mayores dificultades de acceso a ellos, así como las mujeres con discapacidad y migrantes, quienes atraviesan diversas discriminaciones que aumentan su vulnerabilidad».

Por cada una de ellas, la lucha por la igualdad y la justicia social debe ser constante, a través de una apuesta política paritaria en la cual las políticas de igualdad deben ser transversales.

Concluyó.

Fotografía portada: Rosa Peris – RR.SS