Moda Circular con el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón

Moda Circular con el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón

El alumnado del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón impulsa el II Mercadillo de Moda Circular.

 

Con esta iniciativa, el centro, que es escuela embajadora del Parlamento Europeo, conmemora la Semana Europea de la Reducción de Residuos y promueve la práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los estudiantes.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón llevaron a cabo este miércoles el II Mercadillo de Moda Circular en el centro educativo. Esta iniciativa permite a los alumnos intercambiar prendas de vestir para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizan.

Los estudiantes de 1° de Bachillerato fueron los responsables de promocionar, organizar y dinamizar este mercadillo, en el cual se pusieron en circulación más de cien prendas de ropa, igualando el éxito de la edición anterior. El propósito principal de esta iniciativa es reducir el consumo innecesario, disminuyendo así el impacto ambiental asociado a la fabricación y generación de residuos, y fomentar la reutilización de productos ya fabricados, al mismo tiempo que se conciencia a los estudiantes sobre las oportunidades que ofrece la Economía Circular.

Toda la ropa que no se puso en circulación en este Mercadillo será donada a Cáritas para que pueda ser aprovechada por personas que la necesiten.

Relacionados  Vila-real se une en la III Marcha Solidaria Contra el Cáncer