Los vecinos y vecinas han organizado una concentración para exigir el ambulatorio a la Generalitat.
El Ayuntamiento de Moncofa se encuentra en medio de una lucha por mejorar los servicios médicos del pueblo. Los vecinos están pidiendo a la Generalitat que se proporcione atención médica las 24 horas del día, una ambulancia medicalizada y un refuerzo del servicio de pediatría, así como la ampliación del ambulatorio.
El equipo de Gobierno liderado por Wences Alós Valls y representado por la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, ha prometido apoyar a los vecinos en sus reivindicaciones. Se ha convocado una concentración para el próximo viernes día 10 a las 17 horas en el actual ambulatorio, con el objetivo de que la Generalitat finalmente licite las obras.
Los vecinos han sufrido durante muchos años la carencia de servicios médicos adecuados en el pueblo, tanto por la falta de medios como por las limitaciones en los horarios. El Ayuntamiento de Moncofa recibió la noticia de que la Generalitat había suspendido el contrato con la empresa que debía ejecutar las obras del ambulatorio, y aunque se anunció que se iba a licitar de nuevo, casi un año después sigue sin salir a concurso público.
Para señalar el retraso en la obra, se ha colocado una pancarta reivindicativa y un contador en el balcón del Ayuntamiento, que irá marcando los días acumulados sin que se haya iniciado la construcción del ambulatorio. Los vecinos están movilizándose para exigir mejoras en los servicios médicos y la ampliación de las instalaciones, y esperan que la Generalitat atienda finalmente sus demandas.
Después de que un grupo de vecinos de la playa haya estado recogiendo firmas para solicitar a la Generalitat que se establezca un servicio médico las 24 horas del día, una ambulancia medicalizada y un refuerzo del servicio de pediatría, así como la ampliación del ambulatorio, ha tenido lugar esta reacción. Una vez lanzada esta iniciativa, han pedido al Ayuntamiento de Moncofa que les apoye en sus reivindicaciones, a lo que el equipo de gobierno liderado por Wences Alós Valls y representado por la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, les ha asegurado que estarán a su lado, ya que han estado reivindicando lo mismo desde hace años.
Con este objetivo, se ha convocado una concentración para el próximo viernes a las 17 horas en el actual ambulatorio, a la que acudirán los vecinos y vecinas del pueblo para que la Generalitat finalmente atienda sus demandas y licite las obras,
Actualmente se encuentran paralizadas indefinidamente debido a la falta de interés del Consell en general y de la Conselleria de Sanidad en particular.
Según ha lamentado Mari Carmen Ferri.
«Después de muchos años sufriendo la falta de servicios médicos adecuados en el pueblo, tanto por la falta de recursos como por las limitaciones en los horarios, los vecinos están movilizándose. Hay que recordar que en el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Moncofa recibió la noticia de que la Generalitat Valenciana había suspendido el contrato con la empresa encargada de ejecutar las obras del ambulatorio. En ese momento, el alcalde, después de meses preguntando con insistencia sobre los retrasos en el proyecto, se enteró de la paralización de las obras a través de los medios de comunicación».Conforme explican desde el Ayuntamiento.
Aunque en mayo la Generalitat anunció que iba a anular la adjudicación de las obras y licitarla de nuevo, la realidad es que casi un año después, todavía no ha salido a concurso público. Lamentan.
Pancarta reivindicativa y un contador con los días de retraso
Es por ese motivo que se ha colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento, así como un contador que señale los días de retraso acumulados sin que se haya iniciado la construcción del ambulatorio, que debería haber empezado a finales de octubre.