Moncofa habilita el ambulatorio de la playa por obras en el centro de salud

Moncofa habilita el ambulatorio de la playa por obras en el centro de salud

Desde este miércoles 15 de enero, se ha trasladado de forma temporal la atención a la población materno-infantil y la trabajadora social.

 

A partir de este miércoles, 15 de enero, el Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en funcionamiento de manera temporal el ambulatorio de la playa debido al inicio inminente de las obras de ampliación del centro de salud. En este sentido, se ha trasladado la atención para la población materno-infantil y la trabajadora social al centro auxiliar ubicado en la calle Almirante Cervera.

Las personas interesadas en acudir a este servicio deben pedir cita previa llamando al teléfono 964 46 31 95 o a través de la ‘app’ GVA Salut. El horario de atención será de lunes a miércoles y viernes, de 8.00h a 15.00h, mientras que los jueves, se ofrecerá consulta de 14.00h a 21.00h en el Centro de Salud del pueblo.

La concejala de Sanidad, Ilenia Begnozzi, ha valorado positivamente la apertura de este nuevo servicio, considerándolo una solución “mucho mejor que la atención en barracones que se planteaba en el pasado”. Además, ha destacado la necesidad de poner en marcha el ambulatorio de la playa, dado que “en el Grao reside el 50% de la población del municipio”. Begnozzi también ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras de ampliación del centro de salud, que, según ella, “mejorará el bienestar de nuestra población”. No obstante, lamentó que “el anterior gobierno de la Generalitat no modificara el proyecto que data de 2016”.

Por otro lado, la concejala subrayó que desde el Ayuntamiento seguirán reivindicando “la atención 24 horas de asistencia sanitaria para nuestra población, un servicio muy necesario”.

Relacionados  Moncofa celebra este fin de semana el 770 aniversario de su Carta Pobla

Proyecto de ampliación del centro de salud de Moncofa

Las obras de ampliación del centro de salud de Moncofa, adjudicadas a la empresa Becsa por un importe de 2.192.222,74 euros, tienen un plazo de ejecución de 15 meses. Los trabajos comenzarán en los próximos días con la demolición, movimiento de tierras y saneamiento. Posteriormente, se llevarán a cabo las tareas de ejecución de cimentaciones, muros, estructuras y cubiertas, albañilería, carpintería, revestimientos, urbanización de la parcela, así como las instalaciones de electricidad, climatización, fontanería, saneamiento e instalaciones especiales, para finalmente ponerlo en funcionamiento.

Esta ampliación traerá consigo un aumento de las consultas en el área de pediatría, que pasará de una a dos, y se incrementarán las consultas para facultativos, de tres a cinco. También se ampliará la consulta de matrona, que contará con una nueva sala de educación maternal, con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres embarazadas.