La Generalitat Valenciana pondrá en marcha la nueva línea Playa Moncofa-Castellón antes de final de año.
En la reunión celebrada entre el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, el concejal de Movilidad Urbana, Luís Ángel Agreda, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine Redondo, se abordaron los problemas de transporte y comunicación que enfrenta el municipio.
La Generalitat Valenciana tiene previsto implementar la nueva línea de autobús Playa Moncofa – Castellón antes de que finalice el año. Esta línea contará con cinco expediciones de lunes a viernes, tres por la mañana y dos por la tarde, y en días lectivos llegará hasta la Universidad Jaume I (UJI). Este servicio beneficiará tanto a estudiantes como a docentes de Moncofa que se desplazan al campus, además de conectar la localidad con Nules, Burriana y Castelló. También se incluirá una parada en el Hospital de la Plana, un servicio muy demandado por la población.
Durante la reunión, los representantes del municipio también solicitaron un servicio que conecte Moncofa con la estación de RENFE, y el secretario autonómico, Vicente Dómine, se mostró receptivo, comprometiéndose la Generalitat Valenciana a implementar esta línea de autobús en 2024. Esto facilitará el transporte público para quienes viajen en tren y deseen subirse o bajarse en Moncofa.
Tanto el alcalde como el concejal de transportes expresaron su satisfacción tras la reunión con Dómine, ya que desde el principio se reconoció la necesidad de dotar a Moncofa de estas dos nuevas líneas de transporte. «Son conexiones que hemos estado solicitando durante mucho tiempo, y ahora nos han escuchado para hacerlas posibles», afirmaron Wences Alós Valls y Luis Ángel Agreda.
Tanto el servicio de autobús hasta la estación como la conexión con la UJI contribuirán a reducir los tiempos de viaje para todos los usuarios y, de esta manera, harán que el uso del transporte público sea más atractivo.