El alumnado-trabajador de los talleres de empleo está creando el espacio con juegos reciclados.
Esta área, solicitada por la comunidad y destinada al disfrute de personas y mascotas, se ubica junto al río, en el área lúdica con parque infantil, zona de mesas de picnic y paelleros. «En muy poco tiempo, los vecinos, vecinas y visitantes de Moncofa podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio en la zona de la playa de Belcaire, gracias al parque canino que está siendo creado desde cero por el alumnado-trabajador de los talleres de empleo», afirma el concejal de Empleo, José Maria Andrés Alós. Además, se encuentra justo enfrente de la playa canina de Moncofa, una de las pocas existentes en la provincia de Castellón, «lo que crea una sinergia de ocio muy beneficiosa y permite a los usuarios disfrutar de un día perfecto en la naturaleza y la playa», resalta el edil.
Este nuevo parque canino y Agility es el cuarto en la localidad y apuesta por la sostenibilidad ambiental, ya que todos los juegos están siendo construidos con materiales reciclados.
«La inversión realizada en él es mínima para las arcas municipales, gracias a las subvenciones europeas que financian los talleres de empleo y al uso de materiales reciclados para crear los juegos», indica José Maria Andrés Alós.
En cuanto a los talleres de empleo encargados de la creación del parque canino, cabe mencionar que se trata del taller ‘Dones per Moncofa’, pensado específicamente para mujeres, y el ‘Taller d’Ocupació 2022’ con dos especialidades, una de jardinería y otra de albañilería, destinado a personas desempleadas mayores de 25 años. «Gracias a estos talleres, ofrecemos la oportunidad a decenas de personas del municipio (30 en este caso concreto) de formarse, recibir un sueldo y obtener un certificado de profesionalidad que les permitirá, en un futuro, conseguir trabajo. Además, todo el pueblo se beneficia de su trabajo, ya que se encargan de crear nuevas zonas de ocio o de mejorar y mantener espacios existentes», concluye el concejal de Empleo.