García. "El acto médico de la baja no lo van a decidir las empresas o Garamendi".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mostrado su disposición este sábado para negociar con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta del Gobierno sobre una baja laboral flexible. García subrayó que «hay un aspecto importante relacionado con la protección de la recuperación y los derechos de los trabajadores».
Durante un evento organizado por Más Madrid, la ministra afirmó,
El acto médico de la baja no lo van a decidir las empresas o Garamendi.
Refiriéndose al presidente de la CEOE. Explicó que, en algunos casos, los médicos pueden considerar que la reincorporación al trabajo debe ser gradual, lo que justificaría la implementación de «una medida intermedia«.
No obstante, García advirtió que la baja laboral «no debe convertirse en una herramienta de flexibilidad o voluntariedad», ya que esto podría dar lugar a «presiones por parte de las empresas» para que los empleados retomen sus labores prematuramente, lo que podría empeorar su salud.
Así, la líder de Más Madrid se alinea con la postura de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien el pasado viernes instó a «no jugar» con la salud de los trabajadores.
La propuesta de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, plantea modificar la regulación de las bajas laborales para hacerla más flexible, como ya se ha hecho en el acuerdo de pensiones con la compatibilidad entre trabajo y pensión.
Fotografía portada: X @Monica_Garcia_G