Montanejos recibe el premio Archival dos mil veintidós por la difusión y cuidado del Patrimonio Cultural e Histórico.
El regidor de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha recogido el premio Archival dos mil veintidós con el que se reconoce el trabajo de difusión y cuidado del patrimonio cultural e histórico que se efectúa en la localidad del Alto Mijares.
Desde el consistorio, la Oficina de Turismo y la Fundación de Turismo de Montanejos trabajamos de forma coordinada para destacar las virtudes de nuestros monumentos patrimoniales. Es cuestión de sostener vivas y en un buen estado nuestras raíces como pueblo, y a la vez ofrecemos un producto turístico único con el que resaltamos en la Comunidad Valenciana.
Así se ha expresado Miguel Sandalinas, tras recoger el distinción.
La asociación Archival es la promotora de estos premios, un organismo centrado en la defensa de los núcleos históricos de la Comunitat Valenciana. Entre los premiados se hallaban la UME, el diario DeAquí, localidades como Albaida y Benisa, instituciones como el Museo de Hermosas Artes de Valencia o el Deán de la Catedral de Segorbe.
Es un enorme honor recibir este reconocimiento. Evidentemente, nos motiva a seguir mejorando y rehabilitando todos y cada uno de los puntos culturales locales. Es un refuerzo anímico muy valioso.
Ha reconocido Sandalinas, quien finalmente ha concluido con su agradecimiento a,
La organización por el premio, y a los miles y miles de visitantes que un año tras otro asisten a Montanejos a gozar de su ambiente natural y sus posibilidades culturales y deportivas.