Montanejos se vuelca en ayudar a los afectados por el incendio declarado en Villanueva de Viver-Castellón

Montanejos se vuelca en ayudar a los afectados por el incendio declarado en Villanueva de Viver-Castellón

"Dar de comer a los animales"entre las preocupaciones de las personas evacuadas. El municipio ha gestionado y pagado el alojamiento en Segorbe y el camping de Navajas y ha contratado un servicio de animación para los más pequeños.

 

El personal del Ayuntamiento de Montanejos, incluyendo al alcalde y concejales, ha trabajado incansablemente para atender las necesidades de los vecinos desalojados debido al terrible incendio declarado el jueves en Villanueva de Viver.

El alcalde, Miguel Sandalinas, ha expresado su agradecimiento al personal municipal, policía local, concejales del equipo de Gobierno y voluntarios que han brindado su ayuda. Sandalinas ha contado que «el jueves pasado, cuando comenzaron a llegar evacuados de otras localidades, se estableció un operativo en la Casa de la Cultura para atenderlos y alimentarlos. Luego llegó la noticia del desalojo de Montanejos y coordinamos todo el proceso para evacuar casa por casa, llevar a los vecinos a Segorbe y luego al camping de Navajas».

Sandalinas ha señalado que los concejales han coordinado al personal municipal, que se ha ofrecido sin pensarlo dos veces para brindar toda la ayuda necesaria. Estos empleados recibieron a los desalojados que fueron al polideportivo de Segorbe. Posteriormente, el Ayuntamiento se ha encargado de gestionar y reservar alojamiento en el camping de Navajas. En estos momentos, alrededor de 100 vecinos de Montanejos están alojados allí. El resto ha sido acogido por familiares, amigos o ha ido a otras residencias.

Tanto en Segorbe como en Navajas, el personal y los concejales del Ayuntamiento han pasado la noche junto a los evacuados para que siempre tengan a alguien a quien acudir en caso de cualquier necesidad.

En el camping de Navajas, el Ayuntamiento se encarga de proporcionar toda la alimentación y ha contratado un servicio de animación para que los niños y niñas tengan actividades con las que divertirse y pasar estos días difíciles.

Relacionados  Incendio en Portell con récords de temperatura en Morella y Vilafranca

Animales, granjas y otras necesidades

Además, el alcalde y los concejales están presentes casi de manera constante en el Puesto de Mando Avanzado para recibir información de primera mano y, al mismo tiempo, transmitir las necesidades que los vecinos exponen a través del teléfono de emergencia municipal que se ha habilitado. El número de teléfono es 638 90 60 46.

Estamos recibiendo solicitudes para alimentar a los animales y también otras demandas que el equipo de Gobierno está gestionando con las autoridades competentes.

Cámaras de seguridad

Asimismo, el Ayuntamiento realiza una vigilancia constante del estado de la localidad mediante las cámaras de vigilancia de tráfico ubicadas estratégicamente en Montanejos y La Alquería. En este sentido, el alcalde ha mencionado que «las cámaras nos permiten monitorear varios puntos de Montanejos y La Alquería, y mientras estén funcionando, es una señal de que no hay problemas con el suministro eléctrico».

Redes sociales

Del mismo modo, el Ayuntamiento está actualizando, en la medida de lo posible, toda la información relevante y confiable que recibe a través de las redes sociales de la localidad y los bandos municipales.