Tomé enfatizó que su enfoque está "en lo deportivo y en lo que puede controlar" en esta situación excepcional.
La seleccionadora nacional femenina, Montse Tomé, expresó que no siente que las jugadoras del equipo nacional tengan una actitud negativa hacia el nuevo cuerpo técnico, liderado por ella. Afirmó que la crisis en la selección va más allá de lo profesional y lo deportivo y que siempre ha buscado proteger y ayudar a las futbolistas, especialmente después de lo que han vivido.
Tomé reconoció que Jenni Hermoso había sufrido tras el incidente del beso de Luis Rubiales en la entrega de medallas de la final, pero señaló que la situación se complicó aún más en los días posteriores. Destacó que su intención siempre fue ayudar, ya que se considera tanto entrenadora como jugadora y persona.
En cuanto a la relación con las jugadoras después de la convocatoria y la reunión en Oliva, Tomé afirmó que no siente que las jugadoras no quieran al nuevo cuerpo técnico y que es importante contrastar la información. También admitió que hubo un fallo en la interpretación respecto a la comunicación con las futbolistas sobre su convocatoria.
Yo dije que hablé con jugadoras, no con todas, nadie me preguntó si había hablado con todas. Dije y lo repito que no iba a decir con quién había hablado ni qué habíamos hablado.
Tomé además, enfatizó que su enfoque está en lo deportivo y en lo que puede controlar en esta situación excepcional. Aseguró que siempre quiso proteger y ayudar a las jugadoras y que tienen ganas de hablar de fútbol y enfrentarse a Suecia en el próximo partido.
Las jugadoras no están pasando por su mejor momento, y tampoco es nuestro mejor inicio. Los hechos son inaceptables. Nosotros nos posicionamos con Jenni y todas las jugadoras, todo lo demás han sido cosas que se han escapado de nuestro control, aquello que se dio fuera de lo deportivo. Que se den los cambios que se solicitan no forma parte de lo que yo puedo gestionar. Esas son las cosas que desbloquearían el problema y se escapan de mi control.
Por último, destacó que Suecia es un equipo fuerte y que están ansiosos por comenzar bien en la Liga de Naciones.