La música de la Perkutada y el fuego de los Demonios acompañarán el encendido del alumbrado desde el Pla dels Estudis hasta Cinc Cantons.
Las luces navideñas de Morella se encenderán el viernes 1 de diciembre con una celebración festiva. A partir de las 20.00 horas, desde el Pla dels Estudis, las calles se iluminarán gradualmente al compás de la música de la Perkutada. Además, los Dimonis ofrecerán su espectáculo de fuego durante el desfile que concluirá en Cinc Cantons, donde se llevará a cabo la ceremonia de encendido del árbol, el punto central de la Navidad en Morella. El desfile recorrerá las calles Blasco de Alagón y Marquesa Fuente el Sol hasta Cinc Cantons.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, resaltó que «después de las complicaciones que hemos enfrentado, nos complace poder iniciar las festividades navideñas este viernes y que las personas de Morella y los visitantes disfruten de estas fechas tan especiales en nuestras calles». Sangüesa explicó que «el ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo invirtiendo más de 4.000 euros para iluminar la ciudad, al igual que ASETMICO, que ha destinado el recargo de la lotería y parte de sus fondos para las luces en el Pla dels Estudis». «Este viernes será una gran fiesta con la música de la Perkutada y el espectáculo de fuego de los Dimonis, que contribuirán tanto al Pla dels Estudis como al encendido del árbol, donde la gente podrá acompañarlos para presenciar el espectáculo desde el centro de la calle», comentó Sangüesa. Además, se hace un llamado a las familias que deseen que sus regalos formen parte del árbol de Navidad a llevarlos al ayuntamiento hasta el jueves 30 de noviembre.
El Ayuntamiento de Morella ha renovado parte del alumbrado navideño, invirtiendo 2.636,59 euros en la adquisición de nuevas luces. También se incluye en este importe las nuevas estructuras de hierro y material para su colocación, alcanzando un total de casi 4.000 euros. La brigada municipal está ultimando los trabajos para que la iluminación esté lista para la celebración del viernes. Por otro lado, la colaboración de ASETMICO ha consistido en la compra de cortinas de luces y otros elementos decorativos colocados en balcones y el Pla dels Estudis. Sangüesa agradeció la colaboración de las asociaciones que participan en esta celebración e invitó a todos a disfrutar del encendido y de las luces durante la Navidad.