El consistorio de Morella, unido a las ONG Cruz Roja, Cáritas, ACNUR y Delwende, han iniciado esta semana una campaña solidaria con la población de Ucrania que consiste en la recogida de material humanitario y donaciones económicas y ayudar a las personas que sufren el conflicto en este país del este de Europa.
Desde las ONG han informado que, hasta hoy, se han cubierto las necesidades textiles como la ropa de abrigo y aconsejan que las donaciones se centren en alimentos duraderos, material de primeros auxilios, productos de higiene, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Morella pretende convertirse en ciudad de acogida de refugiados de este conflicto. Así, el consistorio pondrá las viviendas municipales a disposición de las familias y las incluirá en el Plan de Empleo Local para integrarlas en el municipio.
La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que «en los pocos días que está en funcionamiento esta campaña, ha habido mucha colaboración de los ciudadanos que han traído ropa y alimentos».
La edila ha explicado que «a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se publicó un lista de todo que se necesita en Ucrania y se ha adaptado la Lonja del comunidad como punto de recogida».
Por último, Malú ha querido reconocer «la solidaridad de la sociedad Morellana que participa activamente en cada campaña solidaria y las diferentes causas a las que van dirigidas».
El punto de recogida del material solidario está situado en la Lonja del comunidad de Morella desde el pasado lunes 7 de marzo.
Éste está operativo de lunes a viernes desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas. Por otro lado, las personas interesadas pueden inscribirse como voluntarias para apoyar el punto de recogida enviando un correo con sus datos y su disponibilidad a ajuntament@morella.net. Hay que añadir que el material debe entregarse en buen estado y en una caja diferente para cada tipo.