Se recuperan las clases presenciales y en Morella serán un total de 30 alumnos.
Mañana da comienzo el Taller de Memoria con más de 20 personas inscritas
Esta misma tarde da comienzo a la Casa Ciurana de Morella un nuevo curso de la Universidad para Mayores que, como cada año organizan el Ayuntamiento de Morella y la Universidad Jaume I de Castelló. Cabe destacar este año el alto índice de matriculación ya que asistirán a las clases un total de 30 participantes, diez más que el año pasado en la sede de nuestro municipio.
Cabe destacar que los cursos se impartirán de nuevo de forma presencial, una vez se han alzado algunas medidas de prevención tomadas a causa de la pandemia. Hay que recordar que el año pasado se impartieron las clases telemáticamente hasta el tercer trimestre cuando también fueron ya presenciales. La sede de la UJI de Morella y Vilafranca engloba alumnos de toda la comarca de Els Ports. Ellos y ellas recibirán las enseñanzas en las dos poblaciones, aunque irán haciendo intercambios de visitas a lo largo del curso.
Desde la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Morella se valora muy positivamente el aumento de la matriculación y su concejala, Malú Blasco, destacaba
la implicación y dinamismo de la gente mayor de Morella que demuestran que nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
Malú Blasco resaltaba
la buena convivencia entre los participantes que con prudencia, pero sin temor quieren empezar hoy este nuevo curso de la UJI y agradecemos el importante aumento de matriculación.
Por otra parte, desde mañana martes, también comienza de nuevo el Taller de Memoria, el cual se lleva a cabo en las salas de la Fundación Caja Castellón de Morella. Este taller también verá este año aumentada su participación con 23 inscritos y se trata de una actividad organizada desde el Centro de Día de Morella, impartiendo las clases los profesionales del mismo centro.