El accidente también dejó a otras cuatro personas heridas de diferente gravedad: una mujer de 28 años, un hombre de 56 años, un niño de 13 años y un bebé de 9 meses.
La localidad de Morella, en Castellón, reanuda este viernes la programación del 55 Sexenni tras la suspensión de las actividades oficiales el día anterior debido al trágico fallecimiento de una menor vecina de la localidad en un accidente de tráfico.
La decisión de cancelar los actos oficiales se tomó el jueves por la tarde durante una reunión con representantes de los gremios, la organización del Sexenni y psicólogos de Cruz Roja, según ha informado el Ayuntamiento de Morella.
Los eventos oficiales se retomarán hoy, y cualquier cambio en la programación será anunciado a través de los canales oficiales del consistorio en coordinación con los gremios.
El accidente, ocurrido el miércoles por la noche en la carretera N-232, dentro del término municipal de Morella, involucró a tres vehículos y resultó en la muerte de una niña de 12 años y un hombre de 44 años. La menor, residente en Morella, era miembro de la Dansa dels Teixedors, que pertenece al Gremi d’Arts i Oficis de la localidad. En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento declaró luto oficial el jueves, suspendió las festividades y ordenó que las banderas ondearan a media asta, además de realizar un minuto de silencio.
El accidente también dejó a otras cuatro personas heridas con diferentes grados de gravedad: una mujer de 28 años con fractura de fémur, un hombre de 56 años con contusiones y traumatismos, un niño de 13 años con politraumatismos y un bebé de 9 meses con una contusión leve. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Vinaròs.