Dos nuevos automóviles ECO se aúnan a la flota municipal con un contrato de alquiler con opción a compra, con una duración de 4 años.
La Policía Local de Vila-real ha incorporado dos nuevos automóviles ECO a su flota, en su compromiso por avanzar cara una movilidad sostenible. La integración de estos dos automóviles forma parte del paquete de nuevos vehículos eléctricos adjudicado últimamente a la compañía Malco Digital Group SRL, que se completará en las próximas semanas con otros dos automóviles policiales.
Específicamente, se han recibido un Ford Kuga híbrido, gasolina con distintivo ECO, que se destinará al patrullaje, y otro Jeep Renegade híbrido y enchufable con distintivo azul cero emisiones, que se destinará a la Policía Rural. Este vehículo tiene una autonomía de ochenta kilómetros en conducción eléctrica, que se va a traducir en un consumo de gasolina escasísimo y prácticamente neutro en concepto de polución atmosférica.
Ante la necesidad de renovar la flota de la Policía Local por el vencimiento del contrato, decidimos dar un salto esencial en la integración de vehículos ecológicos, apostando de forma decidida por una flota policial más sustentable y respetuosa con el ambiente, sin abandonar a la eficiencia y la contestación veloz que requieren estos vehículos.
Especifica la edila de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. Con este nuevo contrato, el Consistorio de Vila-real renueva una quinta parte de la flota total de la Policía Local, que está formada por veintiséis vehículos, incluyendo turismos y motos.
Los nuevos automóviles se aúnan a la flota municipal con un contrato de alquiler con opción a compra, con una duración de 4 años. Este contrato se aúna a la apuesta por la movilidad sustentable incorporada en los últimos años en Vila-real, con el cien por ciento de la flota de Servicios Públicos eléctrica y otras medidas como la puesta en marcha del primer autobús gratis, la regulación de los Vehículos de Movilidad Sostenible o los primeros carriles bici de la urbe.