El Villarreal pierde 3-1 contra uno de los mejores equipos de la categoría sin muchas opciones de puntuar a pesar del gol del empate de Sheila.
Sara Monforte apostó por la habitual línea de cinco atrás, hoy con Giménez, Cubedo y Miguélez en la zaga, y con Kanteh como acompañante de Sheila arriba. Tal y como se podía esperar, el Levante era el equipo encargado de tener la iniciativa frente a un Villarreal en bloque medio con tramos de presión alta con marcajes individuales, algo que también es habitual en los planteamientos de la entrenadora castellonense.
Sheila Guijarro tuvo la primera ocasión del partido en el minuto diez con un remate de cabeza algo centrado, a lo que el Levante respondió con dos acercamientos a la portería de Carmen Carbonell de Mayra Ramírez con un disparo centrado y un remate de cabeza de Alba Redondo en el primer palo. El Villarreal se mostraba solvente en los continuos duelos defensivos en la frontal del área e intentaba responder al dominio levantino con balones al espacio hacia Kanteh por el carril derecho.
Finalmente, el Levante transformó su superioridad sobre el césped en gol. La autora fue Paula Fernández, futbolista procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona, con un golpeo con mucha potencia desde fuera del área. De esta manera, la primera parte terminó con un resultado de 1-0 favorable al conjunto local.
El Villarreal empató el partido en el minuto 49, otro más de la goleadora Sheila Guijarro que lleva doce de los veintitrés goles del equipo en liga. El gol nació de una presión alta con recuperación del balón en campo rival, Francisca Lara centró un balón al segundo palo, Cienfu lo devolvió con la cabeza hacia al punto de penalti y Sheila ejecutó un remate de mucha calidad para soñar con puntuar en Buñol.
Pero poco duró la alegría y la ilusión del Villarreal, y en menos de diez minutos el Levante su puso 3-1 en el marcador. Primero Alba Redondo volvió a poner en ventaja al conjunto de Sánchez Vera con un remate de cabeza delante de Carbonell a centro de Mayra Ramírez. Cinco minutos más tarde, la propia Mayra amplió la ventaja aprovechando un error en el control de la guardameta del Villarreal.
El Levante fue superior el resto del partido, generó más ocasiones de gol e impidió al Villarreal cualquier posibilidad de volver a meterse en el partido. Con esta derrota, el submarino amarillo dormirá en la decimotercera posición a tres puntos de la zona roja a falta de disputarse el partido del Sporting de Huelva, equipo que si gana esta jornada, provocaría que el Villarreal descienda otra posición y se coloque a solo dos puntos de puestos de descenso.
Imagen de portada: Twitter @LUDfemenino.