En el transcurso de un ejercicio, en el que diversas unidades del Ejército de Tierra colaboran con otros países aliados en Polonia, ocurrió un accidente.
Un cabo del Ejército de Tierra, B. G. P. A., adscrito al Grupo de Regulares de Ceuta 54, ha perdido la vida como resultado de «un accidente ocurrido durante el desarrollo del ejercicio ‘Saber Strike‘, el cual forma parte del ejercicio Steadfast Defender 24«.
Durante este ejercicio, que cuenta con la participación de diversas unidades del Ejército de Tierra en colaboración con otros países aliados en Polonia, «se ha producido un accidente durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie y como consecuencia del cual, ha fallecido el cabo B.G.P.A..», según ha anunciado el Ejército de Tierra a través de un comunicado oficial.
Con profundo dolor, tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del cabo B. G. P. A., perteneciente al Grupo de Regulares de #Ceuta 54, durante el desarrollo del ejercicio #SaberStrike2024, en BEMOWO PISKIE Training Área #Polonia.
El accidente se ha producido durante la… pic.twitter.com/FK9O6JV2YQ— Ejército de Tierra ???????? (@EjercitoTierra) April 22, 2024
El cabo B. G. P. A., de 43 años de edad, padre de dos hijas y originario de Ecuador, había ingresado al Ejército de Tierra como soldado en el año 2004. En la actualidad, estaba asignado al Grupo de Regulares 54 en Ceuta. Contaba con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.
El Ejército de Tierra se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos.
Indica el comunicado.
En estas maniobras participan unos 600 militares españoles del batallón de Infantería San Quintín, de la Brigada Galicia VII, con base en Siero (Asturias), así como del Grupo de Regulares de Ceuta número 54. Todos ellos se trasladaron en barco hacia Gdansk (Polonia), junto con efectivos del regimiento de Ingenieros y la Unidad Logística de la Comandancia General de Ceuta.
Estas maniobras, que cuentan con más de 300 soldados del Ejército de Tierra y 65 vehículos desplegados, constituyen el mayor ejercicio realizado por los Aliados desde la Guerra Fría, con el objetivo de visibilizar y practicar la capacidad de disuasión de la OTAN, esta vez en la frontera Este, cerca del conflicto entre Ucrania y Rusia. En total, participan más de 90.000 efectivos de 32 países en este ejercicio, que finalizará dentro de una semana y que se encontraba en su segunda fase.
Fotografía portada: Archivo.