Muere una niña de 5 años en un incendio en Gandia

Muere una niña de 5 años en un incendio en Gandia

Nueve personas fueron trasladadas al Hospital San Francesc de Borja de Gandia debido al siniestro que se desató alrededor de las 0:30 horas.

 

En la madrugada de hoy, una tragedia ha sacudido a Gandia (Valencia), donde una niña de 5 años perdió la vida en un incendio que consumió su hogar familiar. Las circunstancias que llevaron al trágico suceso aún no han sido determinadas y serán objeto de investigación por parte de especialistas en incendios de la Policía Nacional. El resto de la familia logró evacuar a tiempo la vivienda, ubicada en la planta baja de una finca en la zona de las 500, entre las calles Joan de Joanes y Pintor Segrelles.

Nueve personas resultaron trasladadas al Hospital San Francesc de Borja de Gandia debido al siniestro que se desató alrededor de las 0:30 horas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se concentró principalmente en el dormitorio de la pequeña.

Según las primeras informaciones,  «la pequeña quedó atrapada y no pudo ser rescatada a tiempo debido a que las rejas en su ventana dificultaron el acceso».

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado al lugar dos ambulancias de SAMU y dos de SVB para atender a las siguientes personas: una mujer de 41 años, afectada por un ataque de ansiedad; un varón de 24 años con inhalación de humo; una mujer de 23 años con quemaduras; un niño de 8 años con inhalación de humo; y un bebé de 22 meses con quemaduras. Trágicamente, el personal de SAMU confirmó el fallecimiento de la menor de 5 años.

Adicionalmente, como consecuencia del incendio, se brindó asistencia a varias personas con diversos traumatismos, entre ellas, una mujer de 40 años, un varón de 47, una niña de 3 años y otro bebé más pequeño. Todos fueron trasladados al Hospital San Francesc de Borja de Gandia.

Relacionados  Investigación por la gestión del cribado de cáncer en Castellón

Conforme la información facilitada por el Consorcio de Bomberos de Valencia, en las labores de extinción del incendio participaron tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, el sargento de Gandia y un oficial del Consorcio. Fue después de completar las operaciones para sofocar las llamas cuando los bomberos, temiendo lo peor, encontraron el cuerpo sin vida de la menor en su habitación.

La Policía Nacional, a cargo de la investigación, ha activado el protocolo de muertes violentas, informando a la comisión judicial de guardia, así como al grupo de Policía Judicial y a la Policía Científica de la comisaría de Gandía. En principio, todo indica que se trata de un incendio originado por causas accidentales.

Tras la extinción del fuego, el juzgado de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la menor y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se llevará a cabo la autopsia para esclarecer las circunstancias exactas de su fallecimiento. La investigación seguirá su curso para determinar las causas precisas del incendio y asegurar que se agoten todas las vías para esclarecer este trágico suceso.

Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).