En el vehículo viajaban un hombre de 52 años y una mujer de 48 años con cuatro menores, cuyas edades oscilaban entre los 8 y los 16 años.
Seis personas, entre ellas cuatro menores, han fallecido en un trágico accidente de tráfico ocurrido en Menorca. El suceso tuvo lugar a 19.50 horas en la carretera Me-14, en el kilómetro 0,5, un tramo situado entre la rotonda del aeropuerto y la del acceso a la cuarta fase del polígono industrial de Mahón.
Según las primeras informaciones, en el siniestro solo se ha visto implicado el vehículo ocupado por las víctimas. Este vehículo, un modelo Kia Ceed, se dirigía al aeropuerto cuando, por razones que aún se investigan, impactó contra un muro de esta carretera secundaria y ha acabado volcando.
Testigos del accidente alertaron de inmediato a los servicios de Emergencias, informando que los ocupantes del vehículo habían quedado atrapados. Al llegar al lugar, los equipos de rescate confirmaron que las personas estaban atrapadas en el interior del coche, por lo que solicitaron la intervención urgente de los Bomberos. Sin embargo, al liberar a los afectados, se descubrió que todos los ocupantes, habían fallecido. Las primeras investigaciones sugieren que la causa del accidente podría haber sido un exceso de velocidad.
Los ocupantes del coche podrían haber viajado sin hacer uso del cinturón de seguridad y han fallecido por el impacto en el lugar de los hechos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Se ha informado que dentro del automóvil viajaban una pareja de origen español, residente en Maó, compuesta por un hombre de 52 años y una mujer de 48, junto con dos niños y dos niñas, cuyas edades oscilaban entre los 8 y los 16 años. Tres de los menores eran hijos de la mujer y uno más era hijo del hombre.
Al lugar del accidente acudieron varias unidades, entre ellas la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del parque de Maó, quienes trabajaron en el rescate de los cuerpos atrapados, la Policía Local de Maó y los servicios médicos de emergencia del 061. A las 22:00 horas, el médico forense autorizó el levantamiento de los cadáveres.
Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos, Policía Local de Mahón y personal sanitario del 061 en varias ambulancias.
Fotografía portada: X –@SAMU061IB