Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda tras recibir una denuncia en la comisaría de la Seu d’Urgell sobre la desaparición de una mujer y su hija menor.
Una mujer de 46 años ha sido arrestada este sábado por los Mossos d’Esquadra en Coll de Nargó, un municipio de Lleida, en relación con la muerte de una menor que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de su propia hija.
El viernes, las autoridades activaron un operativo de búsqueda tras recibir una denuncia en la comisaría de la Seu d’Urgell sobre la desaparición de la mujer y su hija, quien es menor de edad. Este sábado, los agentes localizaron a la mujer en Coll de Nargó y, poco después, hallaron el cuerpo sin vida de una menor, pendiente aún de identificación oficial. Sin embargo, la policía indicó en un comunicado en X que la fallecida “correspondería a su hija, desaparecida junto a la detenida el día anterior.”
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Alt Pirineu y Arán ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este fallecimiento. Asimismo, se ha decretado secreto de sumario mientras se llevan a cabo las diligencias y análisis necesarios para determinar las causas exactas de la muerte.
Fotografía portada: X – @sosdesaparecidos