Un total de seis focos activos, cinco de ellos causados por la caída casi simultánea de rayos, pusieron a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
A pesar de la gran visibilidad del incendio de Benicàssim, el pasado viernes se produjo una oleada de incendios forestales en la Provincia de Castellón. A las 09:30 horas de este domingo, el Consorcio de Bomberos de Castellón informó que el incendio de Benicàssim está CONTROLADO.
Una intensa tormenta eléctrica desencadenó seis incendios forestales en la provincia, manteniendo ocupados a los servicios de emergencia desde la mañana de este viernes. Los focos activos se encuentran localizados en los municipios de Vallibona, Adzeneta, Sant Joan de Moró, Les Alqueries, Benicàssim y Alcalà de Xivert (imagen portada).
Un total de seis focos activos, cinco de ellos originados por la caída de rayos casi simultánea, pusieron a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
Los bomberos de la Diputación de Castellón, junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el 112 CV y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica o el área de Seguridad de Castellón, trabajaron de forma coordinada para controlar y extinguir los incendios.
Los bomberos trabajaron sin descanso para controlar las llamas y evitar que se propaguen a zonas habitadas.
Desde Castellón Diario queremos reconocer el gran esfuerzo y profesionalidad de todos los efectivos movilizados. Su rápida intervención y coordinación han sido fundamentales para evitar consecuencias aún mayores.
Cabe destacar que desde el Consorcio de Bomberos de Castellón quieren destacar y reconocer el trabajo realizado por «todo el dispositivo movilizado» para hacer frente a una situación en la que cinco de los incendios coincidieron casi a la vez.
Relacionada: Incendios en Vallibona, Adzeneta, Sant Joan de Moró y Les Alqueries.