El evento ha contado con la participación del alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y la Escola Municipal de Música Pasqual Rubert.
El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha conmemorado el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, con una jornada cargada de actuaciones que han puesto en evidencia el esfuerzo y el talento del alumnado de la ciudad. El evento, organizado con el objetivo de mostrar el trabajo diario realizado en las aulas, ha contado con la participación del alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y la Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, quienes han ofrecido una serie de actividades en las que la música ha sido la principal protagonista.
La celebración comenzó con un desfile de Batucada que dio el toque de color y energía a la festividad. Durante 30 minutos, el alumnado, bajo la dirección del profesor de Percusión Raúl Doménech, recorrió las calles cercanas a la Plaza de La Mercé, interpretando ritmos afrobrasileños. Este grupo, de reciente creación, destacó por su coordinación y el dinamismo que caracterizó su actuación, cautivando a los transeúntes y dando inicio a una jornada llena de arte.
Al finalizar el pasacalle, el público se congregó en el Auditori Juan Varea para disfrutar de un concierto organizado especialmente para la ocasión. En este espacio, el alumnado de percusión presentó piezas como «Taiko Dúo» y «Estudio para xilófono» de John Bow, «March Past Kiev» y «Fanfare» de Carol Barratt, y la conocida BSO Tetris de Hirokazu Tanaka, entre otras composiciones. Además, el área de Clarinete, bajo la dirección de Vicent Molés, interpretó el emblemático «Himno de la alegría» de Beethoven. El alumnado de Viola, dirigido por Ana Piquer, ofreció las obras «London Bridge», «Milonga» y «Allemande» de J.S. Bach.
El concierto continuó con la intervención del alumnado de Combo, dirigido por César Carro, que interpretó los temas «Total eclipse of the heart» de J. Steinman y «Back to black» de A. Winehouse. También participaron los estudiantes de trombón, dirigidos por Javi Sales, quienes ofrecieron piezas como «Trombone Voluntary» de Henry Purcell, «Sanctus» de Grober Got y «Trombumba» de Lotheinser. Finalmente, el alumnado de Saxo y Piano cerró el recital con interpretaciones de «She will be loved» de Maroon 5, «Imagine» de J. Lennon, «Para Elisa» de L. Beethoven, «Marcha Turca» de L. Mozart y «Voilà» de B. Previ.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, expresó su emoción por el excelente trabajo del alumnado: “Es emocionante ver cómo el alumnado del Centre Municipal de les Arts ha trabajado tan bien desde el inicio de curso, gracias a la involucración del profesorado, y así ha quedado patente en el concierto que han ofrecido como conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la Música”.
Por su parte, la directora del centro, Ana Llopis, agradeció la participación de todos los intérpretes y destacó la importancia de este tipo de actividades: “Sin ellos, no sería posible mostrar todo lo que se hace en el aula y poder engrandecer e impulsar las actividades”. La jornada culminó con el reconocimiento al esfuerzo y talento de los jóvenes músicos, quienes dejaron claro el valor de la educación musical en Burriana.