La Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana potenciará la práctica fisioterapéutica en beneficio de las personas y la sociedad.
El pleno del Consell ha dado luz verde al decreto que establece la creación de la Academia de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana y la publicación de sus estatutos.
Esta academia tiene como objetivo principal fomentar el estudio, la investigación, la difusión, la promoción, el progreso y el desarrollo de la Fisioterapia como una disciplina científica dentro de las Ciencias de la Salud, así como potenciar la práctica fisioterapéutica en beneficio de las personas y la sociedad.
Entre los objetivos de la academia se incluye la organización de sesiones y reuniones científicas destinadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia.
Además, se contemplan la creación de premios, distinciones y becas que sirvan como estímulo, reconocimiento y apoyo a la actividad investigadora, así como la celebración de sesiones y reuniones científicas, tanto públicas como privadas, orientadas al estudio, análisis y discusión de la Fisioterapia en la Comunitat Valenciana.
La creación de esta academia cuenta con el respaldo del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Generalitat, el Colegio de Fisioterapia de la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva y la Conselleria de Sanidad.
Esta nueva institución está apadrinada por 13 personas, que poseen una reconocida competencia intelectual, académica o profesional en el ámbito de esta disciplina científica sanitaria.