La Diputación de Castellón ha abierto una nueva plataforma de apoyo a la gastronomía provincial con la organización de la 'Primavera Gastronómica' de Castelló Ruta de Sabor.
En esta primera edición, que se desarrollará hasta el diecinueve de junio, participan treinta locales asociados a la marca gastroturística de la Diputación y está protagonizada por propuestas innovadoras en las que priman el producto de kilómetro cero. Los costes se adaptan a todos y cada uno de los bolsillos por medio de una oferta «muy variada» de menús que fluctúan entre los 25 y cincuenta euros, ha indicado la corporación provincial en un comunicado.
La Diputada de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que la Primavera Gastronómica forma,
Una exaltación de nuestra gastronomía y de los productos locales de temporada, un modo de enseñar las bondades del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’ por el que la Diputación de Castellón apuesta desde hace años. Gracias a eso, deseamos mostrar a los turistas y castellonenses lo mejor de nuestra gastronomía esta primavera, contribuyendo a desestacionalizar la actividad turística.
Durante el trascurso de la ‘Primavera Gastronómica’ se buscarán los mejores platos de la provincia.
Para ello vamos a contar con la opinión del paladar de la ciudadanía, quien decidirá con sus votos las propuestas gastronómicas de mayor calidad.
Ha indicado Martí. Habrá un ganador y dos finalistas. El público que participe en la experiencia y en las votaciones entrará en el sorteo de una escapada gastronómica ‘Castelló Ruta de Sabor’ para dos personas en la provincia. La valoración de esta experiencia se lleva a cabo por medio de un código QR en el mismo restaurante una vez el comensal haya terminado su menú.