Durante el trayecto al hospital La Plana, el parto se adelantó, forzando al equipo médico a llevar a cabo el alumbramiento en la ambulancia.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vivió un momento memorable este martes cuando asistió el nacimiento de una niña en la misma ambulancia mientras se dirigían al Hospital de La Plana de Vila-real, en Castellón. El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El CICU recibió una alerta de emergencia desde el domicilio de una mujer, de 36 años, quien se encontraba de parto en su hogar en Vila-real, estando embarazada de nueve meses . La situación llevó a la movilización urgente de una unidad del SAMU, cuyo equipo médico acudió rápidamente al lugar para brindar la primera asistencia.
A medida que la mujer era trasladada al Hospital La Plana, el parto se volvió inminente. Los profesionales del SAMU se enfrentaron a la situación con profesionalismo y, a pesar de la situación inusual, lograron realizar el alumbramiento en la ambulancia. La madre dio a luz a una niña antes de llegar al hospital. Una vez allí, se procedió con la extracción de la placenta, completando el proceso del parto de manera segura.
Tanto la madre como la recién nacida fueron ingresadas en el hospital en buen estado de salud, destacando la rápida y eficaz respuesta del equipo médico del SAMU en una situación de emergencia tan inesperada.