La empresa tiene previsto ampliar su plantilla actual en un 20% más en 2023, lo que superará el número de mil empleados.
La alcaldesa de Almassora (Castellón), Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, han recibido hoy al CEO del Grupo Neolith, José Luis Ramón, y a los directores corporativos de los departamentos Legal, Francisco Mateu, y Recursos Humanos, Óscar Sanchís, para anunciar su elección como Caldera de Honor 2023. El Ayuntamiento ha valorado su constante crecimiento en la localidad, la creación de empleos, la apuesta por la innovación y los recientes reconocimientos en su sector como factores clave en la elección.
Galí ha transmitido a los representantes de la empresa que la entrega de la Caldera de Honor el próximo 22 de mayo, día de Santa Quitèria, es un reconocimiento por parte de toda la población a una empresa líder mundial en el uso de la piedra sinterizada. La alcaldesa ha destacado la apuesta por la tecnología con la impresión 3D y la constante voluntad de mejora en la factoría del polígono SUPOI-8, lo que ha llevado a la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en colaboración con el Ayuntamiento, siendo la primera en Almassora.
En menos de tres años, Neolith ha duplicado su plantilla y cerró el año 2022 con más de 800 empleados. Además, la empresa tiene previsto ampliar su plantilla actual en un 20% más en 2023, lo que superará el número de mil empleados. De las nuevas contrataciones, el 50% se producirá a nivel nacional.
Actualmente, la compañía se encuentra en un plan de expansión en áreas geográficas clave para crear espacios únicos en más de los 100 países en los que opera. Las últimas aperturas de centros de distribución han sido en Polonia e Italia en Europa y, fuera de las fronteras comunitarias, en Estados Unidos, Australia y más recientemente, en Camboya.
La alcaldesa y los responsables de la factoría ubicada en Almassora han destacado el premio Alfa de Oro obtenido recientemente en la feria Cevisama 2023 por los avances tecnológicos en la impresión 3D. Se trata de Neolith Iconic Design, que permite introducir colores más vivos y profundos, así como nuevas texturas en toda la pieza. Además, presenta una formulación sin sílice libre cristalina del 0%, lo que posiciona a la empresa como líder en la transformación del sector.
La empresa ha enfatizado su compromiso de seguir siendo un referente en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y situarse a la vanguardia en proyectos de interior y exterior, en los que imprime «un diseño exquisito y una funcionalidad de alto rendimiento».