La Entrada de Toros y Caballos 2019 contará este año con la participación de dos nuevos caballistas: Nerea Alandí, de 16 años, y Daniel Palomar, de 27 años.
Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial es única gracias a la participación de los caballistas que año tras año acompañan a los toros hasta la plaza de la Cueva Santa.
La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019, que se celebra desde el 9 al 15 de septiembre, cuenta este año con dos nuevos caballistas que se unirá a los que ya participaban en años anteriores sumando un total de 28, divididos en dos grupos de 14.
Nerea Alandí Zarzoso, de 16 años, participa con su caballo que responde al nombre de “Hospitalario” y asegura estar muy ilusionada. “Para mí formar parte de la fiesta que nos identifica como segorbinos supone una gran responsabilidad y, por supuesto, una gran emoción e ilusión ya que desde pequeña he visto participar a mi padre y mi tío y siempre he querido llegar a ser como ellos”, explica Nerea.
Daniel Palomar Garnes, de 27 años, asegura que para él “supone un orgullo a la vez que mucha responsabilidad. Poder salir en la entrada es cumplir un sueño, y estoy seguro de estar a la altura de lo que se merece esta fiesta. Ya estoy impaciente de que llegue el 9 de septiembre y disfrutar de la mejor semana del año”. Y ese sueño lo cumplirá a lomos de su caballo “Greco”.
“Desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos muy orgullosos del alto grado de participación de los caballistas en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Sin ellos, esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional no sería posible. Y año tras año vemos cómo los jóvenes se implican cada vez más en una tradición que nos hace únicos», asegura Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos.