La valenciana logra el triunfo en el emblemático circuito francés.
Nerea Martí se lleva la victoria en Paul Ricard, en la segunda carrera de la sexta y penúltima ronda de la F1 Academy. La piloto española logra ascender a la cuarta posición en la clasificación general del campeonato gracias a los puntos obtenidos.
La piloto de Albalat del Sorells ya había conseguido la victoria en la primera de las carreras del fin de semana. Partiendo desde la segunda posición después de una excelente sesión clasificatoria, Martí se convirtió en líder de la carrera desde la primera curva en una salida que fue calificada por el propio campeonato como «eléctrica». A partir de ese momento, Martí pilotó con determinación hasta cruzar la línea de meta.
En las siguientes carreras, la piloto logró una quinta y una cuarta posición, sumando así una cantidad significativa de puntos que la acercan a terminar el año entre las tres mejores pilotos del campeonato internacional.
Nerea Martí expresó su alegría tras conseguir su primera victoria en la F1 Academy y destacó el gran trabajo realizado junto a todo el equipo. Los resultados obtenidos fueron bastante regulares, con un primer puesto, un cuarto y un quinto, lo que les otorgó buenos puntos. Ahora, el enfoque está puesto en la última carrera del campeonato en Austin, donde tienen la posibilidad de luchar por el Top 3.
Estoy muy feliz de la primera victoria en F1 Academy. Ha sido un trabajo de equipo y ahora ya estamos centrados en la última carrera en Austin donde pelearemos por el TOP 3.
La siguiente carrera tendrá lugar en el Circuito de las Américas de Austin, del 20 al 22 de octubre.