¿50 años son muchos o no son nada?
Pues depende, si pienso que estoy cerca de los 50 y hecho a vista atrás, 50 años me parecen un ratito, ahora si transformo la fecha y pienso es medio siglo, ya me pareciendo bastante más, en cambio si pienso que hace 53 años que en España ser homosexual estaba declarado como “estados peligrosos” que debían de someterse a vigilancia y acudir a centros de “reeducación”, ¿Pues que quieres que te diga? 53 años me parece muy poco tiempo.
¿Y 18 años? ¿Son muchos o pocos? Si pensamos que es la edad de mayoría de edad y que ya puedes conducir y votar, cuando tienes 12 años, los 18 te parece que quedan muy lejos, ahora si pienso que la ley que permite casarse a dos personas del mismo sexo en España solo tiene 18 años, me sigue pareciendo muy cercano en el tiempo.
En el 2023 hace 33 años que la homosexualidad dejo de ser considerada una patología en todos los manuales de DSM con los que trabajamos los psicólogos.
Los derechos del mundo LGTBI van en pañales, son un pequeño que empieza a andar tambaleándose, espero que como sociedad cuidemos para que este bebé no se nos vaya a tropezar, y que respetemos y cuidemos la libertad con la que todo ser humano debe de contar.
Te deseo amor a raudales, con locura y a puñados, te deseo que cada día esperes con ansia el momento de encontraros. Te deseo que seas su persona favorita, y que te haga sentir con la comodidad de ese pijama de Primark que nunca enseñarías que está viejo y desgastado pero hecho a tu medida.
Te deseo que vacíen tu cajón de yo en eso no creo, nunca sale bien y nada es para siempre y lo llenen de aventuras y viajes igualmente improvisados que soñados, de sí quiero y de contigo de la mano hasta el fin de mis días.
Te deseo que cada día deis gracias de estar, de sentir y de teneros. Te deseo que transforme inviernos en el calor de la pasión y tus veranos en la corriente de aire fresco.
Te deseo que nunca tengas que mirar las leyes de los países a los que quieres viajar no vaya a ser que te cueste la vida por solo besar. Te deseo que nunca nadie te diga que lo que sientes es de segunda, que nadie esconda y tape tu bandera porque no la considera bien vista.
Te deseo que no tengas que tener miedo cuando hay elecciones, y que tus derechos no sean moneda de cambio por algunos sillones.
Te deseo que tengas tanto amor que en tu corazón no quepa un trocito de odio, que si tienes algún límite para amar sea el que te has puesto tú y nadie más.
Te deseo que encuentres a tu mitad, a tu media naranja, a quien de todo lo bueno te viene a sumar más o a quien te viene a completar y te deseo que nunca tengas que coger de la mano a quien amas y decir ni un paso atrás.
Lidia Martí. Psicóloga